viernes, 18 de enero de 2019

Ecològica al Vermell del Xincarró (45m, 7b) (V+/A3)

Ecològica al Vermell del Xincarró (45m, 7b) (V+/A3)


18-01-2019

Cuando vi las fotos de esta via en Escalada Tradicional pensé 'ésta para cuando esté fuerte; total, es 7b tampoco debe ser muy dura...' La via es muy buena, una primera parte sencilla, fisura disfrutona a proteger, que se hace bien en libre hasta que un gran techo barre el paso, 7b dicen..., nosotros ni lo olimos y tiramos de versión clásica pasando en A3. Los movimientos del techo son de empotres, muy duro... Después del techo salimos en libre ya hasta la reunión, ojo, está todo muy sucio, y es bastante precario. Tengo un taco de madera de recuerdo en casa, lo saqué con la mano... La entrada a la r es lo más obligado de toda la via ya que abandonas la fisura hacia la derecha en busca de la r. De aquí rápel y al suelo y para el coche por donde hemos venido.
La via es guapa y hacerla toda en libre tiene que ser una pasada, quizás para otra vida.

Reseña de Desventuras y milagros 



Orientación: Sur

Material: La via está completamente desequipada (excepto la r intermedia que no hicimos). Llevamos dos juegos completos de friends del 0,0 al 4, y un juego de fisureros. Lo gastamos prácticamente todo.


Para llegar se aparca en el Bruc, en el nuevo parking habilitado que hay pasado el colegio. De aquí seguir la pista sin desviarse hasta llegar al antiguo aparcamiento del Vermell, un campo de olivos. Aquí seguimos el sendero bien marcado hasta la bifurcación que hay a unos 100 metros del antiguo aparcamiento, donde seguimos el sendero de la derecha que va bordeando el Vermell por debajo hasta que localizamos nuestra via y cogemos un corriol poco marcado hasta pie de via. En total una hora.


Valoración: ***

Con Mohawk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario