sábado, 5 de enero de 2019

Alicorn al Coll Roig (120m, 6a)


Alicorn al Coll Roig 120m, 6a (V+ obl.)

05-01-2019

Interesante opción para escalar al sol de invierno. Si no estamos acostumbrados a este tipo de escalada puede llegar a resultar estresante, aunque la via y el lugar valen una visita! No entra en la categoría 'loveclimb' porque los seguros (químicos) no están cerca, por lo que es una escalada obligada. Tampoco es necesario llevar nada, con un poco de morro se pasa bien.


Subir dirección Montgrony (desde Gombrén) y justo antes de llegar a las paredes de Montgrony nace una pista que se desvía a mano izquierda hacia el Refugio de Planelles (ver en Maps) . Se pasa el refu y se sigue la pista en mal estado durante pocos km (2 o 3) hasta llegar a una gran explanada donde se aparca, el Coll Roig. Desde aquí los canalizos de nuestra via son bien visibles... caminito muy pisado (primero en bajada) en dirección a la pared (nordeste). Se cruza un cercado eléctrico, una tartera con peldaños (curioso..) y por el pie de pared hasta el pie de via. Todo muy evidente y marcado. El pie de via es cómodo. Unos 15-20 minutos desde el parking.

Orientación Sur


Reseña de Els Visas

Material: 10 cintas, 15 si queremos empalmar L3 y L4. Equipada con químicos.

L1 IV (30m) : Se hace bien com bambas. pequeña grimpada de IV i caminar por un bosquecillo hasta la R. Tramite...

L2 6a (25m): Un pequeño desplome inicial que te deja en una placa de canalizos que ya no se deja hasta la cima. Mejor largo de la via aunque también el más duro. Adherencia estresante.


L3 V+ (25m): Más canalizos... salida de la 'r' cachonda.


L5 6a (30m): Fisura guapa, trampeable... 


Descenso en rapel por la misma via. De la R4 a R3. de R3 a R1 y de R1 salir caminando hacia la derecha (mirando la pared) que sale un pequeño corriol que te deja en el camino principial, se pasa por pie de via y de aquí al coche.

Valoracion personal: ***

Buenas vistas, tranquilidad, buena roca... muy recomendable!!! Combinable con alguna otra de la pared, o incluso algún sector de deportiva cercano. Todas las reuniones son cómodas.

Con Maria Vikinga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario