jueves, 7 de enero de 2021

Mare Nostrum (7a, 300m) al Peñón de Ifach

Mare Nostrum (7a, 300m) al Peñón de Ifach

31-12-2020

Teníamos unos días de vacaciones, en los que después de barajar opciones decidimos bajar a Alicante para buscar el sol y las buenas temperaturas, tan preciadas en estas épocas del año. 
Como primera visita del viaje decidimos acercarnos al Peñón de Ifach. Yo ya había escalado con Jaime el Diedro Ubsa hace unos años pero Maria no había estado, así que pronto nos ponemos de acuerdo y nos decidimos por la Mare Nostrum, la cual todos los blogs la dejan de muy recomendable, incluso la califican de las mejores del Peñón, equiparándola en estilo a la Fiesta de los Bíceps de Riglos.

La vía está equipada por arriba, aún así, nos ha parecido soberbia. Una pequeña joya. Va enlazando siempre los tramos más espectaculares y desplomados, siendo una escalada muy atlética, disfrutona y con buena roca. 
Respecto al grado, los séptimos nos han parecido suaves y los sextos bastante collados.  Destacar el primer largo, el quinto y sobre todo el penúltimo. Vía 100% recomendable, no os la perdáis.  



Buena topo, algunos largos no son tan largos como marca.

Aproximación evidente por el Paseo Ecológico. El descenso lo haremos por el camino de subida normal al Peñón de Ifach, bastante sobado... 

Material: 18 cintas exprés, algunas extensibles para evitar el rozamiento en algún largo. 


L1, primer largo buenísimo, los pies un poco sobados. 


Acusado desplome desde el primer metro. 7a asequible, de continuidad.


Salida del L3, un poco explosiva seguida de una placa técnica que esconde algún paso que nos pareció algo más duro que el 6a+ reseñado.


L4, desplome y formaciones alucinantes.

.

L6, trazado impecable para haber estado equipada por arriba. Diedro desplomado un poco raro de escalar.


Penúltimo largo, lo mejor para el final. Largo espectacular, inicio desplomado con buen canto y final técnico donde si quieres encadenar no te puedes despistar hasta que llegas a la reunión.


Bajada, cada día más sobada.


Curioso contraste de mar, montaña y masificación urbana.


La incansable.

Valoración: *****

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario