lunes, 28 de diciembre de 2020

Ishi (7a+, 110m) a l'Agulla Jordi Solé i Masip

 Ishi (7a+, 110m) a l'Agulla Jordi Solé i Masip

28-12-2020

La Ishi es la última vía de la Agulla Jordi Solé que nos queda (excepto la Nórdica, que es de artifo). Una tras otra han ido cayendo, a cada cual mejor. Sin duda alguna, creo que esta pared alberga una de las mejores rocas del macizo, abrasiva y con agujeros y formas alucinantes. Cualquiera de ellas nos dejará un muy buen sabor de boca, sin duda. 

Lástima no poder ponerle el punto rojo, como a sus vecinas, el paso de 7a+ en frío nos ha parecido muy difícil... La vía es muy buena, con un segundo largo de antología, 35 metros de continuidad pura sobre una roca de escándalo.

La vía empieza unos metros a la izquierda de la Tormenta de Verano. El primer largo se inicia por una placa poco inclinada sobre roca algo dudosa, una vez llegamos al desplome hay que cruzarlo (con cantos gigantes) hasta ponernos en una placa que es donde se encuentra el movimiento bloquero de 7a+. Una vez pasado, va aflojando paulatinamente hasta la reunión.
El segundo largo es buenísimo, como todos los largos centrales de esta aguja, festival de agujeros, regletas y continuidad. El último, salida desplomada de la reunión sobre buenos agujeros, y luego ir en tendencia a la derecha, cada vez por terreno más fácil hasta juntarse con la Tormenta de Verano y llegar a la reunión. 

Descenso por los cómodos rapeles de la Perros Callejeros.

Hay que tener en cuenta que esta zona está sometida a una regulación temporal, por lo tanto, de enero a junio no se puede escalar. 


Reseña de kpujo tuneada, los grados originales de la topo eran pura fantasía...

Material: 15 cintas exprés.


L1, 7a+, desplome con grandes agujeros...




L2, placa de 7a soberbia


Festival de la continuidad

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario