martes, 15 de diciembre de 2020

Llunàtic ve de lluna (6c+, 110m) a l'Agulla Jordi Solé i Masip

Llunàtic ve de lluna (6c+, 110m) a l'Agulla Jordi Solé i Masip

15-12-2020

Bonita vía, buena para una matinal de verano, o para una afternoon session de invierno (teniendo en cuenta las restricciones). Con cada vía que repito de esta aguja, salgo encantado y fascinado con la calidad de la roca (seguramente la mejor de Montserrat, junto a la de la Palleta), y con Llunàtic no ha sido para menos. 

La vía solo tiene dos largos (equipados por arriba), pero se puede rematar fácilmente, siguiendo por los dos últimos largos de la Perros Callejeros, que es lo que hicimos nosotros. Estos dos últimos largos son perfectamente empalmables en uno solo. La vía es un 10 en calidad, lástima que esté equipada por arriba... Sin duda la gran joya de ésta aguja, para mi, por calidad y estilo de apertura, es la Tormenta de Verano. 




L1, primera mitad más mantenida y fina, de navegar, y segunda un poco más fácil pero aún hay algún paso que nos mantendrá alerta. 


L2, una joya que Maria resolvió magistralmente a vista. Uno de los mejores largos del lado sur de la montaña, seguro. En el tramo más desplomado aparecen buenos boquetes, pero hay algún aleje.

Después de esta r, sales en tendencia a la derecha a por el primer seguro del L3 de la Perros Callejeros, y éstos dos se empalman bien hasta arriba. Descenso en rapeles por la misma vía. 

Material: 13 cintas exprés. 

Valoración: *****

Con Maria Vikinga

3 comentarios:

  1. De moment aquesta via no es pot escalar una tarda d'hivern. La zona està afectada per les regulacions d'escalada de l'1 de gener al 30 de juny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! Al inici del post poso que la vam fer el 15/12/2020, encara que ho hagi piat ara...

      Eliminar
    2. Sí, no ho deia per això. Ho deia perquè comentes que és una bona opció per una tarda d'hivern, però només de desembre :)

      Eliminar