sábado, 23 de enero de 2021

Hirondelle des Faubourgs (250m, 6c), Vercors

 Hirondelle des Faubourgs (250m, 6c), Vercors

02-08-2020

 Cada verano intentamos hacer una escapada a los Alpes, en busca del buen granito, y el ambiente alpino que tanto nos atrae.  Nuestra primera intención era escalar la Aiguille Dibona, en los Écrins, pero una previsión meteorológica bastante incierta, nos hace desistir y buscar un plan B. Habíamos leído que Vercors era una buena zona para escalar cuando en los Alpes no hace el tiempo que nos gustaría. 

Como primera visita, hicimos la Hirondelle des Faubourgs en las preciosas Gorges d'Omblèze. Para acceder hay que dirigirse a Crest, y después conducir dirección Omblèze. Hay que aparcar en un parking bastante amplio justo en frente de la pared (ver en Maps). Una vez aparcados, hay que seguir la carretera unos metros, hasta encontrar una pista forestal por la cual seguiremos escasos metros hasta encontrar un sendero que nos llevará a pie de vía. Unos 5 minutos en total. 

Escogimos ésta vía ya que en fotos tenía muy buena pinta, y además es de Piola, así que la calidad está asegurada. Es una de las clásicas de Vercors, y una vez escalada, no me extraña... Es una vía preciosa, muy atlética, y completamente equipada. Rápida de hacer y con sombra por la tarde, tan apreciada en los meses de verano... 


La pared vista desde el parking.


Buena topo. Via completamente equipada. Entramos por la variante de 6a, a priori más interesante que el 6b+.


El segundo largo, con un paso interesante a la altura del techito. 


L2, después del techito, largo precioso. 


L3, para nosotros el mejor. Muy atlético, con cierto regusto a Riglos. Un pasito duro, ya casi entrando a la reunión. 


L5, completamente en flanqueo, técnico. 


L5, visto desde la reunión.

El L6, es uno de los más bonitos, completamente diferente, ya en roca gris. Placa con franjas de canto, que recuerda a Vilanova de Meià. 

Una vez en la cima, descendemos unos metros por la cresta, en busca del rapel que nos llevará a la R6. De la R6 hacemos un rapel de 55 metros hasta una vira colgada. Encontramos la vira bastante "salvaje", y algún tramo algo expuesto. Nos costó un rato llegar a la tartera y finalmente al parking.
Vía preciosa y 100% recomendable. 


El parking, donde pasamos aquella noche. 


Río al lado del parking. 

Nuestra intención era estar un par de días más por Vercors, pero en vista de la mejora de la previsión meteorológica ponemos rumbo a Chamonix para subir a Envers, pero eso ya es otra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario