miércoles, 15 de julio de 2020

Acròbates (7a, 110m) a l'Esperó Eros (Degotalls)

Acròbates (7a, 110m) a l'Esperó Eros (Degotalls)

15-07-2020

Volvemos a Degotalls, ésta llevaba en la lista desde el día que hicimos la Fissura de l'Avortó, ya que rapelas prácticamente por la misma vía. Está completamente equipada con spits, algunos con chapa Petzl (la mayoría) y otros con chapa de buril. 

La vía nos ha gustado mucho, muy buena roca, a excepción del costroso primer largo y alguna otra costra puntual en el resto de largos (por la falta de repeticiones). Muy vertical y mantenida, con largos de continuidad de canto bastante agradecido en general... 

Una joyita con el pequeño toque de aventura que implica el tener que rapelar para acceder a la vía. Ambiente inmejorable. 

El primer largo, con buena roca aunque con mucha costra (a causa del incendio), tiene un paso de bloque justo cuando se pone vertical, el resto se va dejando hacer. El segundo es muy guapo, buena roca y escalada muy vertical, bastante técnica con algún tramo de agujeros buenos para disfrutar. El tercero muy vertical y con buenos boquetes, una pasada.  El último es más bloquero, un paso duro al pasar el bombo tan característico de éste espolón, y luego ya fácil hasta la cima. 

Material: Cintas exprés, vía equipada. Guíndola recomendable, reuniones colgadas. 




L1, justo después de haber pasado el paso duro


L2


L2


L2, placas montserratinas de ensueño!



L2, mejor montar reunión 5 metros más arriba de la original, en la de parabolts inox con cadena. 


L3, sublime



Degotalls, vaya muraco...



El bloquero L4




Valoración: ****

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario