domingo, 19 de julio de 2020

Indirecta (300m, 6c) a la Paret de Diables

Indirecta (300m, 6c) a la Paret de Diables 

19-07-2020

La Indirecta es una línea preciosa, toda en fisuras de diferentes tamaños, una joya para los que nos gusta la autoprotección. La vía es una combinación de diferentes tramos de otras vías (Sánchez Martínez, Districte de les Bruixes, Directa y GAM) ya abiertas. Es curioso que no se haya abierto como una vía como tal, es una fisura de arriba a abajo paralela a la Sánchez Martínez. La roca por lo general es bastante buena, excepto en algún punto como el L5 y la autoprotección es buena. 

Un viote al que teníamos muchas ganas y nos decepcionó en absoluto, una de las buenas de la cara norte. Ese mismo día coincidimos con otras cordadas fanáticas que repetían la Cósmica y el Districte de les Bruixes. 

Material: Alien negro o similar, juego de totems (repetir del azul al lila) y C3 (C4 opcional).  



L1 (6a, 40m): Placa equipada y último tramo de canal para llegar hasta la R1. 

L2 (IV+, 50m): Mítica chimenea de la Sanchez, hay una r opcional que no vale la pena montar.

L3 (6b, 35m): Preciosa bavaresa invertida de buen equipar con una entrada a la reunión donde hay que apretar. Hay dos buriles protegiendo este paso. Mola montar la reunión en los parabolts del Districte de les Bruixes, ya que el pitón de la reunión anterior al 6c ha saltado. Largo muy bonito y estético.






L4 (6c, 40m): Paso raro saliendo de la reunión, rampa de III hasta encontrar la fisura por la que subiremos en bavaresa (ojo en no confundirse con el buril del Districte). Hay un tramo del largo que es en flanqueo horizontal muy guapo. El final del largo tiene roca un poco más cutre, pero se deja hacer. Es el largo más duro con diferencia, aunque se equipa bastante bien y también hay algún pitón y buril para acabar de complementar. Largo muy guapo y duro en libre.

 
 


L5 (6a+, 40m): Diedro naranja un poco rotillo pero que se va dejando. Una vez la roca cambia de color y aparecen los buriles se disfruta más. Reunión de buriles un poco colgada. 


L6 (6a, 20m): Diedro gris de buen equipar, largo muy guapo. Nosotros montamos reunión en la cómoda repisa de la GAM.



L7 (6a, 20m): Largo muy parecido al anterior, de hecho se pueden empalmar sin problemas. Largo muy guapo.



L8 (V+, 60m): Salida por una fisura muy vertical y con mucho canto. Después placa tumbada hasta encontrar una reunión que nos saltamos y seguimos hasta un corto paso de V y de aquí hasta el fácil espolón que lleva a la cima donde montaremos reunión. 

L9 (III, 30m): Fácil grimpada hasta llegar a la cima. 




Valoración: ****

Con Maria Vikinga y Pau Tomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario