miércoles, 22 de julio de 2020

Josep Maria Alsina (6b, 110m) al Setrill

Josep Maria Alsina (6b, 110m) al Setrill 

22-07-2020

Preciosa vía de un muy buen escalador, Juanillo Vergara, dedicada a una leyenda montserratina del que todos deberíamos aprender, Josep Maria Alsina.
 Aprovecha el trazado más lógico de la cara oeste del Setrill. Roca excelente y bastante generosa en canto, para lo que es Agulles. La vía empieza con un flanqueo a partir de la R1 de la Hobbit (también del Vergara). A partir de aquí tres largos de 6b obligados, pero no expuestos, a cada cual más bueno. 

El primer largo de Hobbit es difícil de seguir ya que no se ven los buriles (y la Ful de Sac se le tira encima), así que lo más cómodo es seguir por Ful de Sac hasta ver la r de buriles de la Hobbit y montarla allí. El primer largo de la Josep Maria Alsina es un flanqueo un poco expo, aunque fácil... hay que bajar un poco para encontrar la chapa (que no se ve). Se puede lazar algún merletillo para reducir la exposición. El segundo sale en flanqueo a la izquierda hasta una fisura por la que subiremos y luego otro flanqueo a la izquierda hasta encontrar la reunión en una bauma. El tercer y cuarto largo son similares, teniendo el cuarto un paso muy concentrado para superar un desplomillo. 

Bajada primero desgrimpando (al norte) hasta encontrar un rapel en un árbol. 

Material: Cintas exprés. Totem lila útil saliendo de la R1. Via completamente equipada con spits.

Orientación sur el L1 (Hobbit) y oeste la JM Alsina.



Flanqueo del L2, un poco raro.


L3, buenísimo.


L4, 6b de conti.

Valoración: ****

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario