sábado, 11 de julio de 2020

L'Enigma de Cid-Ta-Mar (7a, 140m) al Cavall Bernat

L'Enigma de Cid-Ta-Mar (7a, 140m) al Cavall Bernat

11-07-2020

Pau nos propone esta vía, que es de las pocas que le faltan del Cavall y nosotros aceptamos. Creemos que esta vía no se repite mucho y eso nos gusta. 
Estamos en pleno mes de julio, quedamos a media mañana, y subimos por el Camí del Arrel y posteriormente por la canal del Cavall con la calma, hace mucha calor y la vía aún está al sol. Una vez llegamos a pie de vía, nos sentamos a esperar a que entre la sombra, hasta el momento que nos dimos cuenta de que la vía esta encarada al sur-este y en esta época del año, no entraría la sombra hasta las 17h o 18h. Así que empezamos.

La vía va entre la Perez-Vergés y la Xavier Rabat. Está completamente equipada (por arriba). El primer largo esconde unos pasos difíciles saliendo del suelo, después más fácil. El segundo largo es precioso pero contundente (6c obligado), hay que escalar entre chapas y los pasos duros están casi siempre con el seguro en los pies. El segundo largo empieza con una placa fácil con los seguros lejos, y después un tramo desplomado de 7a o 6a/Ae con buena roca y aparentemente buenos agujeros. Parecía guapo en libre, pero tuvimos que subir en artifo ya que empezó a soplar un viento patagónico que nos desestabilizaba... lástima.

El último, ya fácil para alcanzar la cima.

El descenso, como siempre, rapeles por la Vía Normal, que con viento siempre son más divertidos...

Buena vía para frikis de pared o para coleccionistas.

Material: 20 Cintas exprés.



Reseña de Armand Ballart, retocada por Pau Tomé.



Bonito y contundente L2.


L3, más difícil pero menos obligado. 


Viento y más viento...


Llegando a R3.


L4.


Bajando por las maromas, ya la vía a la sombra (18h). Se aprecia perfectamente la placa desplomada por la que va el segundo largo y la berruga que cruza el tercer largo.

Con Pau Tomé y Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario