miércoles, 18 de septiembre de 2019

Lluna, Vagabunda Lluna (195m, 7a/Ae) Agulla Lluïs Estasen

Lluna, Vagabunda Lluna (195m, 7a/Ae) Agulla Lluïs Estasen

18/09/2019

Esta vía llevaba en mi lista de proyectos mucho tiempo por varios motivos. El principal de ellos era que no había escalado nunca en la Pared Norte de Ecos y quería conocerlo. Después su equipamiento deportivo y la orientación este de la pared, siendo perfecta para las tardes de verano. 

Así que quedo un día con Pau y nos decidimos por ésta. La aproximación tiene su qué, suerte que iba con Pau que se la conoce, sino no sé si lo hubiese encontrado... Hay que aparcar en la Creu del Regató y subir por unas escaleras de cemento. Seguir por la canal hasta unos 10 metros antes del Coll del Miracle, de aquí hay que seguir un caminito a la izquierda que resigue todo el pie de pared de la muralla norte de Ecos. Una vez en el pie de la Agulla Lluïs Estasen, remontar unos metros las cuerdas fijas por la canal hasta pie de vía. 

La vía está bien, pero a mi no me ha acabado de convencer del todo. Algún chapaje a desmano y al reequiparla dejaron el material antiguo, quizás demasiado hierro. La roca es buena, pero muy roma y poco adherente así que es una escalada de finura al 100%. Aún así, es guapa (quizás me esperaba más), y vale la pena para subir a la Agulla Lluïs Estasen y disfrutar del ambiente que hay en esta parte tan solitaria y desconocida de Montserrat. 

Orientación: Este

Material: 20 cintas exprés y estribo.

Reseña de P.Forts



L1 (6c+, 25m): Placa de finura.

L2 (6c, 45m): Finura, algún paso de bombo.



L3 (V+, 10m): IV+? Minimo V+/6a... flanqueo estético a la derecha, seguros mal ubicados.






L4 (6c+, 40m): Para mi el más duro, muy técnico, de pequeños equilibrios.

L5 (7a, 25m): Más vertical y con un poco más de canto... guapo. Aquí nos empezó a llover y tuvimos que aligerar el ritmo.



L6 (Ae/6a): Éste no sale en libre, gran bombo donde hay que recurrir al artificial. 




L7 (6a+, 20m): Inicio más difícil y luego va perdiendo verticalidad, aquí los seguros no están donde tocan. 

Para bajar solo hay que seguir la arista sur hasta un collado, de aquí bajar la canal con cuerdas fijas hasta pie de vía. 

Valoración: ***

Con Pau Tomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario