lunes, 30 de septiembre de 2019

TIM (135m, V+) a la Paret de Sant Jeroni

TIM (135m, V+) a la Paret de Sant Jeroni

30/09/2019

Mítica vía a la Paret de Sant Jeroni, quizás una de las chimeneas más famosas de Montserrat, con permiso de la Santacana y la Haus de la Mòmia. Enteramente en chimenea, que sin llegar a ser claustrofóbica en ningún momento, nos obligará a empotrarnos en varios puntos para poder progresar. Vaya ojo que tenían los TIM... una joya que nos dejará subir al punto más alto de Montserrat de una manera diferente y auténtica. 

Después del pateillo, que ya tiene su qué encontrar el pie de vía, te plantas debajo de la chimenea y te das cuenta que estás en un lugar especial, muy fresco y poco domesticado por el hombre... 

El L1 es muy fácil, la clave es no hacer lo que hice yo, que no sé como cada vez que avanzaba sin darme cuenta me iba metiendo más adentro de la chimena hasta un punto en que cada vez que intentaba reptar hacía arriba, la pared se desmontaba por todos lados... tuve suerte y pude alcanzar la reunión después de un buen rato reptando. Miki de segundo lo hizo más por fuera y si ningún problema.
El L2 es el más guapo; primero en chimenea cómoda y ancha, hasta que llegas a una fisura y la chimenea se empieza a estrechar y hay que hacer un paso espectacular para salir a fuera. 
El L3 es en diedro-chimenea, ya más abierto, y más equipado, hasta un paso más duro donde encontramos un spit, de aquí a la reunión ya es más fácil. 
El último tiene un paso tonto de V y ya fácil hasta la cima.

Nuestra intención era rapelar por un sistema de rapeles para hacer otra vía, pero nos quedamos satisfechos con ésta.

Orientación: Oeste, pero a la chimenea no le entra el sol en todo el día, así que fresca asegurada.

Material: 12 cintas, 2 plaquetas recuperables y friends hasta el 3. 

Reseña de Roca Calenta



L1


L1


L2


L2


L3


L4

Valoración: *****

Con Miki

No hay comentarios:

Publicar un comentario