viernes, 11 de octubre de 2019

Dinosaurio Esquivo (7a, 155m) al Balcó de la Lluna

Dinosaurio Esquivo (7a, 155m) al Balcó de la Lluna

11-10-2019

Un día Mohawk me dice que ha hecho la Dinosaurio y que el L2 puede ser uno de los mejores diedros de Montserrat, me pasa la topo y me cuesta poco engañar a Maria para ir. Yo ya había estado en esta zona tan tranquila de Montserrat, el Balcó de la Lluna, cuando hicimos la Setmana del Terror... para ésta, accedimos por arriba rapelando, pero para la Dinosaurio decidimos acceder caminando por abajo (por la Santa Cova). Vamos un poco justos de horario y nos cuesta bastante acceder al pie de vía, mucho matojo, se tendrían que hacer trabajos de jardinería... una vez en el pie de vía decidimos tirar arriba y hacer el primer largo. Visto lo que hemos tardado en hacer este largo y de el palo que va a ir la vía decidimos bajar y volver otro día con más tiempo para acabar la vía. 
Un par de meses más tarde decidimos volver, pero esta vez por arriba, rapelando. No nos costó mucho encontrar el final de la vía ya que yo había estado hace no mucho haciendo la Setmana del Terror, que acaban bastante cerca.
Rapelamos hasta R1, recuperamos el mallón y de aquí hasta arriba. Nos ha parecido una vía bastante interesante, con roca de buena a muy buena calidad y largos variados. A destacar el L2 un diedro brutal! Muy recomendable para conocer un lugar poco concurrido de Montserrat. El grado obligado ronda el 6b+/c.

Para acceder por abajo hay que llegar al Monasterio y descender por las escaleras que te llevan a la Santa Cova, un poco antes de ésta sale un caminito a mano izquierda que va resiguiendo el pie de pared. Desde el camino, una vez localizada la vía subir como se pueda a pie de vía. Nosotros lo hicimos primero grimpando una rampa de piedra que hay encima de unas escaleras de cemento. 
Para llegar a pie de rapel hay que salir del Monasterio en dirección a Sant Miquel y al llegar a la Ermita tomar un pequeño senderito marcado con hitos (poco evidente) que nos irán llevando a pie de rapel. Las coordenadas de la reunión donde se rapela. Acceso recomendado.

Orientación Este

Material: 15 cintas exprés y un juego de totems hasta el verde (para el L2) 

Reseña de Mohawk



L1 (6b, 40m): El largo más desagradable de la vía. Escalada en placa técnica, con los seguros lejos y a veces mal colocados, de ir navegando... alguna costra te hace ir más tenso de lo habitual.


L2 (7a, 40m): El mejor largo de la vía, increíble diedro anaranjado donde nos irá muy bien un juego de totems para ir más tranquilos entre parabolt y parabolt. 






L3 (6b, 25m): Se sale en flanqueo a la derecha hasta ponerte encima del estético espolón. Aquí toca ir subiendo poco a poco y navegando entre las chapas. Al final hay que tirar de cuerda fija para llegar al jardín superior donde montaremos la reunión (parabolts) detrás de unos matojos. 



L4 (6b/+, 50m): Se sale por terreno fácil de la reunión hasta un clavo que es donde empiezan las dificultades, a mitad de largo. Un paso de bloque bastante obligado en el medio y después festival de canto y agujeros buenos hasta la cima, el final de la vía. Largo guapo!


Para bajar hay que ir a buscar otra vez la Ermita de Sant Miquel 

Valoración: ****



Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario