domingo, 13 de octubre de 2019

Diedre Pericman (200m, 6a) a la Paret nord d'Ecos

Diedre Pericman (200m, 6a) a la Paret nord d'Ecos

13/10/2019

De la Pericman, por internet se puede leer de todo respecto al equipamiento y el grado de la vía. Eso sí, todos coinciden en la calidad y lógica de la línea. Un diedro espectacular, que llama la atención desde lejos, que nos cargará más los gemelos que los brazos. Una gran clásica muy recomendable!

Una vez hecha, nosotros coincidimos en que los buriles están en mal estado, pero prácticamente toda la vía se protege perfectamente con flotantes, incluidas las reuniones. 
Eso sí, hay que llevar un buen arsenal de aliens y friends pequeños. Hace unos años se hizo una limpieza de la fisura y la verdad es que se mantiene bastante limpia, excepto el primer y último largo, siendo el primero bastante desagradable, pero es el peaje a pagar para llegar al pie del diedraco perfecto. El L2 y el L4 son los más difíciles, pero se protegen perfectamente. L3 y L5 con roca algo más discreta en algún punto, pero tienen su encanto. Hay algún pitón nuevo en algún tramo difícil, y en alguna reunión, cosa que se agradece. 

Orientación: NE

Material: 16 cintas exprés, friends hasta el C3 repitiendo hasta el C2 y tascones muy útiles. Cortacésped para el primer largo. 

Reseña de Romàntic Guerrer




L1


L1, trabajos verticales de jardinería


L2, comienza el diedro!


L2

 

L2



L3


L3


L3


L4



L5
  
Valoración: ****

Con Miki y Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario