jueves, 20 de junio de 2019

Setmana del Terror al Esperó del Fali (7c/+, 80m)

Setmana del Terror al Esperó del Fali (7c/+, 80m) 



20-06-2019



Hasta que Mohawk me dijo que iba a reequipar esta vía desconocía totalmente la existencia de este rincón de Montserrat, el Balcó de la Lluna. Son las paredes que hay por debajo de la Ermita de Sant Miquel y encima de la Santa Cova. 

Una vez reequipada Mohawk me pasa la topo y me propone ir a por el ansiado punto rojo. Como no se decir que no y mola repetir las que no se hacen, no tardo en aceptar!! Me sorprende la excelente calidad de la roca, en especial el primer largo que sin duda es una de las mejores placas que he escalado en Montserrat. Estilo Chupakuerpos (Botijo) pero más corto y más sencillo. El resto de largos tampoco defraudan. 
Una anécdota divertida es pensábamos que el problema sería el primer largo y luego ya sería coser y cantar. Encadeno por sorpresa el primer largo y luego el 7a me da un botefón!! cosas del grado... 

Aún así un viote que Mohawk ha rescatado del olvido dándole una segunda vida con el reequipamiento y la topo. Una pequeña joya montserratina que solo por el primer largo vale la pena acercarse. El grado obligado debe rondar el 6c y está completamente equipada, estilo loveclimb pero con algún aleje. Se accede rapelando.

Para llegar a pie de rapel hay que salir del Monasterio en dirección a Sant Miquel y al llegar a la Ermita tomar un pequeño senderito marcado con hitos (poco evidente) que nos irán llevando a pie de rapel. Las coordenadas de la reunión donde se rapela. Nosotros dejamos una cuerda estática fijada por lo que pueda pasar...



Orientación Este




Material: 10 cintas exprés. 

Reseña de Mohawk, reequipador de la vía. 


L1 (7c/+, 30m): Desde la R0 en la gran repisa se sale recto por la placa anaranjada de roca sputnik 100% que va desplomando progresivamente. Es un largo de pura continuidad sin pasos duros. Digno de estar considerado como una de las mejores placas del macizo. Nos pareció una graduación algo asequible. Encadenamos los dos al segundo intento.



L2 (7a, 25m): Subo yo primero como puedo, testando el reequipamiento (cayendo en casi cada chapa)... buf, buf... 7a?   Placa muy, muy fina... En el segundo intento con las cintas ya puestas y los cantos marcaditos perdono entrando la reunión con los codos ya a Cuenca... Mohawk no perdona aunque encadena bastante al límite!!



L3 + L4 (6b, 30m): Se sale en tendencia a la derecha por terreno más agradecido con grandes bolos aunque no hay que despistarse que hay algún paso tonto antes de salir del tramo más vertical. Después ya por terreno fácil hasta la cima. 



Para bajar hay que ir a buscar otra vez la Ermita de Sant Miquel y de aquí al Monasterio. 



Valoración: *****


Con Mohawk, gracias por rescatar esta joyita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario