lunes, 3 de junio de 2019

Audet-Herrero (75m, 6a+) y Perepunyetes (75m, 7a) al Projectil

El Projectil queda a la sombra de su hermano mayor, el Cavall Bernat, pero tiene un par de itenerarios que merecen la pena. Dada su escasa longitud se pueden combinar o dejarlos para una mañana de verano.

La aproximación es evidente, el Camí de l'Arrel pasa prácticamente por el pie de vía, las marcas rojas de la Audet-Herrero harán el resto... Descenso en un rapel de 30 metros hasta el collado y de aquí por la canal de la derecha (mirando al Projectil).

Audet-Herrero (75m, 6a+) al Projectil

14-03-2020

La Audet-Herrero se ha convertido en una vía muy popular por su reciente desafortunado "reequipamiento". Un ejemplo perfecto de como NO hay que hacer las cosas, una pena, porque la vía es bien buena. Pintar árboles para marcar el camino a pie de vía (cuando es más que evidente),  añadir expansiones de más, pintarlas de rojo con spray (pintando también la pared)... en fin, una chapuza que hasta que no lo hemos visto no nos hemos creído. Después nos quejamos de que nos prohiban taladrar, restricciones, etc. 

Sobre la vía hay poco que decir, un primer largo que empalmamos con el segundo. El segundo tiene un tramo de 6a+ (o A0) seguido de un flanqueo hasta la cómoda reunión. El tercero es el que le da todo el sentido a la vía, una corta bavaresa de dedos preciosa, lástima que es corta... En vez de aliens como recomienda Escalatroncs, mejor llevar algún camalot lila o verde, la fisura es algo más ancha. El último es una placa muy bonita y asegurada al principio y luego ya fácil hasta la cima de la pequeña aguja. 

Orientación: Oeste

Material: 10 cintas exprés y un friend mediano.

Reseña de Escalatroncs, ahora hay expansiones de más que le quitan el poco compromiso que tenía. 



preciosa bavaresa


L4

Valoración : ***

Con Maria Vikinga

Perepunyetes (75m, 7a) al Projectil 

03-06-2019

Buena vía que aunque está toda equipada hay que apretar. El primer largo es el más duro, la entrada es un diedro de 6c equipado con dos pitones que dan un poco de mal rollo, quizás molaría llevar algún alien. La roca va mejorando con la altura, después un flanqueo hasta una placa de 7a muy atlética que nos deja en la R2 de la Audet-Herrero. En éste último tramo de 7a hay que cogerse a una laja que suena un poco raro pero aguanta.
El segundo largo es el más bonito, una placa bien equipada de 7a con bastante canto... largo agradecido. Vía recomendable.

Orientación: oeste

Material: 10 cintas exprés y algún alien para la entrada del L1.



L1

Valoración : ***

Con Mohawk

No hay comentarios:

Publicar un comentario