domingo, 8 de septiembre de 2019

Spigolo Sud (310m, 6b/A2) a la Petite Aiguille d'Ansabère

Spigolo Sud (310m, 7b (6b/A2)) a la Petite Aiguille d'Ansabère 

08/09/2019

Maria me propone ésta vía la cual yo desconocía totalmente. Cuando miras la topo ya ves que será una via exigente, y así es, por suerte en los largos duros hay parabolts. El pateo hasta pie de vía es una hora y media por un valle precioso. Nosotros fuimos por Francia, por las cabañas d'Ansabère, una vez en las cabañas la aproximación se vuelve más vertical hasta la tartera final que es bastante desagradable. 

La vía es genial, los primeros dos largos son fáciles pero ojo con la roca y no perderse. El tercero es una fisura preciosa, que nosotros hicimos en artificial (A2 de friends pequeños y microtascones), en libre 6c dicen... Los dos siguientes muy duros en libre, también resolvimos en artificial. Hay un tramo saliendo del 7b que queda un paso muy obligado (creo que ha petado un buril), quizás con un gancho y un poco de gracia podría resolverse el paso, nosotros nos pegamos una apretada en libre y pudimos cazar la chapa. Después un flanqueo precioso, con mucho ambiente y más fácil de lo que parece. El 6b+ es espectacular, roca de película, eso sí, las chapas no están cerca y hay que escalar. Aquí la salida original se desvía a la izquierda a por los rapeles con un largo de Ae, y hay una variante de 6c que dicen que es recomendable. A nosotros nos pilló una niebla muy densa, y como no conocíamos la bajada decidimos rapelar la vía y nos fue bastante bien. 

Una vía muy recomendable que me gustaría repetir para poder acabarla y llegar a la cima de la pequeña aguja. 



Orientación: Sur

Material: 14 cintas exprés, un juego de totems y tascones, preferiblemente pequeños. Mola repetir friends pequeños para el largo de A2.  

Reseña Dani Moreno






Cabañas de Ansabere



Cada vez más cerca, ojo con la tartera final...


L1, un poco roto


L3, nosotros subimos en artificial, repetir piezas pequeñas, los microtascones van bien. (6c en libre o A2)



L4, 6b duro




Reuniones muy cómodas...


L7, bonito flanqueo con mucho ambiente



Rapeles por la vía


Valoración: *****

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario