jueves, 26 de noviembre de 2020

Privilegi per la Sortida Directa (V+/A3+, 150m) al Serrat dels Monjos

Privilegi per la Sortida Directa (V+/A3+, 150m) al Serrat dels Monjos

25-11-2020

Después de sentirnos bien en la Lusilla de la Gorra Marinera, decidimos buscar un objetivo más ambicioso para seguir aprendiendo del noble arte del artifo. Después de ver la piada de Jordi y Carles nos decidimos por la Salida Directa de Fredi a la vía Privilegi, que tiene mejor pinta que la salida original.
Material: 20 cintas exprés, juego de totems del negro al naranja, triplicando 0,5, 0,75 y 1. Camalot del 3 y 4. Tascones útiles. 


Reseña de J. Walero. Útil hasta R3.


Gràcies Jordi i Carles per la info!

La reseña original de Fredi pide muchos pitones y tacos de madera, cosa que tira para atrás. Después de informarnos del  material que utilizaron en la última repetición, nos animamos a probar suerte a ver si con un buen juego de friends podemos pasar sin pitonar. 


Una vez en el pie de vía decidimos entrar por la "entrada directa", ya que el largo original se ve bastante rostollaire. La entrada directa tampoco es ninguna joya, pero se deja hacer bien, la roca es un poco escamosa pero se puede proteger. El segundo y tercer largo son un trocito de Montrebei en Montserrat. Muy atléticos, de fisura y bastante agradables. Creo que se podrían empalmar. 
Una vez nos plantamos debajo el techo la verdad es que aquello impresiona... suerte que Maria llega a la reunión con ganas, se carga con todo el material sin pensárselo dos veces y la auxiliar por si necesita que le pase el martillo y los clavos.

Aquí la salida original de la Privilegi sale por el techo en tendencia a la derecha, en cambio, la Salida Directa de Fredi sale prácticamente por el medio, siendo mucho más largo y con mucho más ambientillo...  

El largo empieza con una pequeña salida en libre hasta alcanzar la fisura. Una vez aquí, hay que sacar los estribos e ir colgándose de nuestros friends para ir avanzando. Los friends suelen quedar bastante bien ya que la fisura no tiene mucho relieve. Es bastante homogénea de talla, de ahí de lo que sea útil triplicar los totems lila, verde y rojo. El techo se va dejando hacer bastante bien hasta un paso en el que hay que estirarse bastante de un friend no muy bueno a un buril. Una vez en el buril, hay un par de pasos más de dos pitones y aquí ya viene el tramo en libre de V+ hasta la reunión. Aquí la fisura se vuelve ciega y cuesta de proteger con friends, "cop de gas" en V+ o clavar... Para ir en libre hay que ir un poco por la izquierda, la roca es buena y da bastante canto. Maria sin pensárselo dos veces mete un buen golpe de gas y monta reunión. Es un largo precioso, que se deja equipar bastante bien, y con mucho ambiente. Hay un par de tacos (el primero bastante guarro, del segundo si que nos colgamos), el buril y dos pitones. 

De esta reunión se podría rapelar al suelo con cuerdas de 60m, pero por eso de acabar la vía convenzo a Maria para hacer el último largo. Ella accede y además se lo enchufo sutilmente para no ponerme los pies de gato. Este último largo es ponzoña vertical, roca suelta y matojos, suerte que es fácil y corto. 

Una vez en la cima hay que ir bajando en tendencia a la derecha a un punto donde la pared hace una especie de vaguada y aquí encontraremos un rapel de 45m que nos deja en el camino.  




L2, muy bonito


L4, el "largazo"


poco a poco vamos ganando metros por el techo


Belayer y suport logístico


la machine, espectacular... 

Valoración: *****

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario