miércoles, 11 de noviembre de 2020

Lusilla-Gil-Casanovas (V+/A3, 150m) a la Gorra Marinera

  Lusilla-Gil-Casanovas (V+/A3, 150m) a la Gorra Marinera

11-11-2020

Cada verano intento subir alguna que otra vez al sector de deportiva de la cara este de la Marinera; buena roca, buenas vías de séptimo grado de continuidad y muucho fresco. Siempre que escalo allí me fijo en el techo fisurado de la Lusilla, que cruza la bauma más grande de la pared. 

Íbamos volviendo de escalar en el Alt Urgell cuando decidimos que al día siguiente nos apetecía hacer algo de artifo, para practicar con los estribos. Así que rápido le propuse la Lusilla a María y aceptó sin dudarlo. Le preguntamos a Pau si hay que llevar pitones y nos responde que no; perfecto. 

Subimos por la pista de Gorros que vamos cargados de material y las escaleras de St Benet cada día dan más pereza... Una vez en el pie de vía,  empieza Maria con un flanqueo muy técnico de V+ donde suerte de las reuniones de las vías deportivas, sino sería otra cosa. El segundo largo sale con un paso de 6b y hay que ir en tendencia de la derecha hasta meternos en la gran cueva donde podremos montar una buena reunión con un camalot del 3 y un puente de roca.

Una vez aquí llegamos al largo clave de la vía, un techo fisurado de unos 10 metros a equipar con flotantes. Ya llegar al primer taco de madera cuesta, nosotros lo hicimos medio en libre. Las piezas van entrando entre bien y regular, hay un par de pitones a mitad de largo y luego un parabolt casi al final. Si se tiene un poco de traza con los flotantes no hace falta pitonar. Después del parabolt quedan un par de pasos más de un plomo y un puente de roca y ya llegamos a un tramo de Ae de parabolts hasta la reunión. Largo muy guapo y acrobático que Maria resolvió con destreza para ser su primer techo de A3. El último largo es una grimpada casi a pelo hasta la cima. 

Bajada en rapel por la Normal (dirección a la Magdalena Inferior).

Material: 20 cintas exprés, juego de totems completo (del negro al naranja), camalots 3 y 4, y una plaqueta recuperable (R0).


 Topo de Jose Walero.



L1




L3, el largo clave


La repisa de la cueva está siempre más cerca de lo que te gustaría... 



Asegurador paciente disfrutando del espectáculo.

Valoración: *****

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario