Sangre de Barrio (80m, 6c+) a la Mòmia
27/02/2020
Una más para ir tachando de la Mòmia... ésta es guapa, una línea directa a la CESA que nos deja en la repisa de la Haus, para aquí poder salir por la vía que queramos: Haus, Mas-Guasch, Kung-Fu... Destaca el primer largo de la vía, igual de difícil que el de la Kung-Fu pero con el doble de parabolts... eso sí queda igual de obligado pero sin ser expuesto. Mención especial al 6b de la CESA, vertical y con mucho canto en la parte superior. Nuestra intención era salir por la Mas-Guasch pero el viento nos hizo desistir y decidimos rapelar desde la repisa. Es posible hacerla en dos largos L1+L2 y L3+L4.
Orientación: Sur
Material: 8 cintas exprés.
s.
Reseña de X. Culell después del reequipamiento del 1990 de varias vías de la Mòmia llevado a cabo por diversos escaladores... En el libro 'escalades a Sant Benet' de Toni Cugat también también están los croquis más actualizados. La Sangre de Barrio es la número 11. También adjunto la topo original de Kpujo.
L1 (6c+, 25m): El más duro de la vía con diferencia. Se nota que no se hace mucho... Nosotros lo limpiamos bastante de costras. Muy obligado y muy difícil a vista. Primero hay que subirse por un árbol hasta la primera chapa y aquí unos pasos complicados que te pillan frío... Después tampoco es que afloje hasta la reunión, largo obligado pero no expuesto. Grado marciano...
L2 (V+, 25m): placa bastante vertical con buenos agujeros, seguros lejos y algunas costras que hacen que te lo pienses un poco... Reunión en la bauma.
L4 (V+, 25m): Salida recta de la reunión, se cruzan un par de pequeñas panzas y rampa hasta la repisa, algún parabolt cuesta de ver. Ojo no confundirse a mitad de largo, a la izquierda se va la CESA, de dificultades similares...
Aquí, para llegar a la cima de la Mòmia se puede seguir por la Haus, Mas-Guasch, Kung-Fu... Nosotros hicimos dos rapeles, de R4 a R3 y de R3 al suelo, reuniones rapelables.
Valoración: ***
Con Maria Vikinga
No hay comentarios:
Publicar un comentario