miércoles, 3 de marzo de 2021

Rebels i Sediciosos (6c, 140m) a la Roca Alta

Rebels i Sediciosos (6c, 140m) a la Roca Alta

01-03-2021

La Rebels es una vía que teníamos desde hace mucho tiempo en nuestra carpeta de reseñas. La escalada tradicional en Vilanova engancha, se agradece que se abran vías en este estilo. Nos ha parecido una muy buena vía, con carácter, de las que "aprietan" pero no "ahogan"... Todos los pasos duros quedan obligados pero bien protegidos (por suerte), si tenemos traza poniendo friends en estas franjas y agujeros tan característicos. La roca por lo general es muy buena, exceptuando algún corto tramo donde hay que escalar con cariño. El grado de la reseña nos ha parecido un poco suave, pero mejor ir muy rodado en el grado si no se quiere pasar más angustias de la cuenta...

Orientación: Sur

Material: Dos juegos de totems del negro al naranja y un cam #3, cam #4 opcional (es para reforzar la R1, pero creo que no vale la pena llevarlo). Tascones muy útiles. La mayoría del material es para el primer largo, luego se ponen menos piezas, pero muy variadas.


Reseña de Ganxets 


L1, fisura inicial donde entran muy buenas piezas y pequeño bombo donde se encuentra el paso más duro del largo (protegido con un bolt, homologado con un buen saque cuando estaba saliendo y me petó un canto...). La parte final es menos intuitiva, hay que acabar en la feixa evidente, nosotros montamos r en la Prólegomenos y después hicimos un cambio a la de la Peque Mantecas.


L2, tramo de franjas a equipar y después del parabolt, tramo muy obligado en 6b+ de gotas de agua, buenísimo. 


L3, para nosotros el más obligado, paso duro saliendo de la reunión protegido con un parabolt, y muro a equipar con "sorpresa" final... Buenísimo. 


L4, salida desplomada de la reunión y diedro alpino a equipar.


L5, común con la Catalanofilia, muy bueno. 

Descenso por los cómodos rapeles de la Sputnik, algún día...

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario