martes, 2 de marzo de 2021

Fada Malfé (6c+, 95m) a l'Agulla de l'Abret

Fada Malfé (6c+, 95m) a l'Agulla de l'Abret

26-02-2021


Después de mucho tiempo con ganas de ir a probarla, y después de vernos bien en la Cunnilingus Post Mortem de la Bessona Superior, nos decidimos a intentarla. Quedamos con Pastes, para nosotros todo un referente y nos ponemos manos a la obra.  
El día se levanta bastante feo, con una niebla que no dejaba ver 5 metros más allá, pero igualmente decidimos probar suerte y subir a pie de vía. Para sorpresa nuestra, justo a pie de vía empieza a despejar, dejándonos unas vistas de ensueño...

La vía está abierta por dos expertos montserratinos, por lo que la afrontamos con algo de respeto. Las chapas están justas, dejando bastante margen a la autoprotección. Los pasos duros son bastante obligados pero no expuestos. 

Orientación: Este

Material: camalot xs rojo o similar, juego completo de totems y camalots #3 y #4. 


Topo de los aperturistas, me he tomado la licencia de remarcar los seguros porque costaban de ver... 

La vía empieza con unos metros verticales con el seguro un poco alto, pero se hace bien... Después hay que ir flanqueando a la derecha con algún paso obligado hasta encontrar la reunión en una bauma. 



Navegando entre friends y parabolts...


El segundo, para nosotros el largo más bonito, sale en flanqueo a la derecha hasta llegar a una evidente bauma, donde podremos poner un buen friend, después una salida bastante fina hasta plantarnos debajo del evidente bombo, donde se encuentra el paso más duro del largo y posiblemente uno de los más obligados de la vía. Después flanqueo fácil hasta la reunión en la evidente chimenea.


Paso curioso donde hay que cogerse a dos micro còdols que parece que vayan a petar solo con mirarlos 


A caldo!


Maria negociando el paso duro y obligado del largo que le costó un pequeño vuelo sin motor...


El tercer largo es muy original, sales escasos metros por la chimenea hasta que empiezas a flanquear por debajo de un techito hasta encontrar la salida más asequible hasta la cima. Este es el largo más duro pero el más equipado. 



Pastes in action! largo duro...


Cima!!



Preciosas vistas de la región de Agulles

Rapel de 50m por la cara este. Muy recomendable, una pequeña joya. Para rematar la jornada hicimos la Cereijo Raul a la Bessona Superior.

Con Maria Vikinga y Pastes

No hay comentarios:

Publicar un comentario