jueves, 11 de marzo de 2021

Coartada (7a+, 85m) al Cingle dels Sacs

Coartada (7a+, 85m) al Cingle dels Sacs

11-03-2021

Después de vernos bien en la Plan B, decidimos probar suerte con la Coartada, una línea que teníamos controlada desde que hicimos la Plan Omega, con la que comparte la mitad del primer largo. 
La vía, como todas las que hemos hecho en el Montsant, es preciosa, quizás la mejor para nuestro gusto, con un segundo largo espectacular, de los que te dejan muy buen sabor de boca para muchos días...
La autoprotección es muy generosa, se puede poner prácticamente de todo, llevar tantos juegos como queráis. Totems más que recomendables. Otra obra maestra de Ganxets y compañía. 


Buena topo de Ganxets

Material: Dos juegos de totems del negro al naranja (x3 amarillo, lila y verde). Dos cam#3, #4 prescindible. 


L1, diedro común con la Plan Omega hasta la sabina, donde tendremos que salir a la nada, flanqueando a la derecha, buscando los mejor agujeros hasta la bauma donde encontraremos la reunión. Tramo de 6c un poco tenso.


L1, Maria llegando a la reunión. 


L2, una joya de largo, el mejor de la vía y uno de los mejores que hemos escalado en tiempo. En la salida de la reunión, hasta los puentes de roca, encontraremos los pasos más difíciles y obligados de la vía. Un tramo de bidedos cortos donde habrá que apretar con los friends bajo los pies. Una vez pasado el tramo clave de 7a+, encontraremos un verdadero Gruyère para disfrutar de la escalada y de la autoprotección, casi siempre muy generosa y agradecida. Entrando a la reunión aún queda algún paso en el último bombito. 


La titana encadenando a vista el L2.


Agujeros, continuidad, buenos friends y buena roca... vaya festival


Totem party en el L2

El L3 tiene unos pasos duros al principio, luego ya hay que ir siguiendo la lógica de la pared, que va perdiendo verticalidad progresivamente. 


El descenso lo haremos en rapel de R3 a R2 y de R2 al suelo (unos 55m).

Valoración: *****

Con Maria Vikinga

1 comentario:

  1. m'alegra que gaudiu de l'escalada a Montsant! aprofiteu, que n'hi ha de molt bones!!
    salut!!

    ResponderEliminar