lunes, 4 de febrero de 2019

Don Cipote de la Mancha (160m, 6c/Ae) al Serrat de les Garrigoses

Don Cipote de la Mancha (160m, 6c/Ae) al Serrat de les Garrigoses

31-01-2019

La intención de hoy era subir a los adentros de Kalamontse, pero recibo una llamada de última hora de Pau diciéndome que se ven unas nubes muy feas, que mejor ir a la cara sur. Me propone la Don Cipote, dice que es 6c obligado y que puede estar bien, así que al lío.
La vía está completamente equipada con spits algo deteriorados ya (una restauración le daría vidilla a la vía) y predomina la escalada en libre sobre roca excelente. Abierta por abajo, fue una de las primeras líneas de la pared. El último largo con diferencia es el más difícil y obligado.

Para acceder a la via se aparca en el parking de la Ermita de la Salut (ver en Maps). Aquí hay que seguir por la carretera, pasando la barrera, hasta una primera curva cerrada donde sale un pequeño senderito poco marcado que va bordeando la pared hasta nuestro evidente pie de vía, el gran techo. Si se desea se puede evitar los dos primeros largos subiendo hasta el GR y de aquí al inicio del tercer largo. 

Orientación sur

Reseña de romanticguerrer


Material: 13 cintas y dos estribos, nosotros llevamos aliens pero los paseamos, no hacen falta.

L1 (V+/Ae, 25m): Este para Pau, que los pedales y yo no somos muy amigos. Ataca el gran techo y luego una salida bonita de V+ a hasta la r. Los spits del Ae están lejos, hay que estirarse.



L2 (6a, 40m): La salida de la r es lo más difícil, después una placa muy sencilla y agradable hasta la r.


Una vez en la r salir recto hacía el camino e id unos metros a la izquierda, hasta encontrar la pintada en la pared de la vía Aranya. Tiene dos flechas, hacía la izquierda la Aranya y por el espolón de la derecha la Don Cipote.

L3 (6a, 45m): El principio hay que escalar fino por el espolón, después más fácil con roca muy buena hasta la r. Largo disfrutón.


L4 (6a, 20m): Primero un desplomillo fácil y luego otro desplome que se acaba afrontando en bavaresa. Son los spits que van hacía la derecha, los parabolts inox que van a la izquierda son de la Aranya.

L5 (6c, 30m): El principio del largo es muy bonito, un espolón vertical con unos agujeros y una roca de escándalo. Una vez debajo de los dos bombos empieza lo duro (6c/7a). A vista es complicado, hay algún agujero que no se ve.. La distancia entre spits obliga a escalar, algún chapaje me sorprendió para estar abierta desde abajo... Es el largo de la vía. En la guía del Luichy, este largo sale de 7a (6c obl), pero creo que las propuestas de 6c que he visto por otros blogs ya le sienta bien... Sale a vista.


De esta R rapelamos en 25 metros a la R4. De la R4 al cómodo camino y de aquí al coche en unos 10-15 minutos.

Valoración: ***

Con Pau Tomé (Classic Climber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario