Carbono 14 (6a, 60m) al Setrill y Safi lo Brok-kill (6c+, 65m) al Broc del Setrill
18-02-2021
Hoy, para seguir tachando la lista de recomendaciones, nos acercamos a la cara este del Setrill. Primero, escalamos la Carbono 14 al Setrill, una muy buena vía, abierta con mucho criterio por Juanillo Vergara, que no nos dejará indiferentes. Para lo que es Agulles, escalada de buena presa y bastante vertical.
Después hicimos la Safi lo Brol-kill al Broc del Setrill, una joyita abierta en solitario por Ajipi, con un segundo largo de antología.
Material: 12 cintas exprés para ambas vías.
Orientación: Este
Para encontrar la Carbono 14, tendremos que subir un trozo de canal hasta llegar a pie de vía de la Bon Voyage. El primer largo empieza con un flanqueo fácil (para desviarse de la Bon Voyage), pero un poco expo para los segundos, seguido de un muro muy vertical de buena presa, donde lo más difícil será ir encontrando los buriles. El paso más díficil lo encontraremos en un pequeño bombo justo antes de que se junte con la Bon Voyage (espits que seguiremos hasta la reunión).
En el segundo largo chaparemos un par de buriles (no ir a buscar un tercero recto) y flanquearemos por debajo de un pequeño techito, hasta encontrar los buriles que nos guiarán en tendencia a la Aresta Brucs para finalizar la vía. El paso más difícil del largo lo encontraremos saliendo de la reunión.
Una vez en la cima rapelamos por la misma vía en un par de rapeles.
Una vez abajo nos plantamos rápidamente a pie de la cara este del Broc del Setrill. Íbamos con incertidumbre de lo que nos encontraríamos, la última vía que repetimos de Ajipi fue la Frec a Frec en Ecos y nos pareció muy exigente.
La Safi lo Brok-kill es una vía abierta en solitario, con mucho savoir-faire por parte de su aperturista. La vía está completamente equipada con parabolts del 10 con chapa pequeña y es la primera que nos encontramos viniendo del Setrill.
El primer largo es el que esconde los pasos más contundentes y obligados de la vía. Para llegar a la primera y la segunda chapa hay que navegar (no siempre el camino más recto el mejor...). El paso más duro y obligado lo encontraremos para cruzar el desplomillo a mitad de largo, aunque por suerte queda bien protegido. Chapeau Maria!
El segundo largo es una perla, de lo mejorcito que hemos escalado por Agulles. Un muro vertical, de buena roca y escalada de continuidad sobre presa pequeña pero positiva. Una joyita. La guía de Agulles lo deja de 6c+ aunque a nosotros no nos pareció tanto... se acerca más al 6b+. Las chapas están bastante cerca, tipo escalada deportiva. La cima no tiene reunión, tendremos que lazar una sabina un poco cutre.
Descenso en rapel de una sabina por la cara oeste, hasta el collado entre el Broc y el Setrill.
Con Maria Vikinga
No hay comentarios:
Publicar un comentario