sábado, 29 de diciembre de 2018

Directa al Cilindre (100m, 6b)

Directa al Cilindre (100m, 6b) (V+ obl.)

29-12-2018

Desde que me crucé con la reseña de esta vía la tenía como un buena opción para un día que tuviésemos poco tiempo dada su escasa longitud. En las fotos parece Riglos, aunque no desploma tanto pero es guapo, así que un día después del curro paso a buscar a Maria y nos vamos para Sant Llorenç de Montgai que ya hacía días que me decía que tenía ganas de ir. Le propongo de hacer una vía tranquila hoy ya que mañana nos toca Montrebei y no queremos acabar muy tullidos. El generoso equipamiento a base de parabolts, su atlética escalada, su escasa aproximación, su línea directa a la cima y su perfecta orientación sur hacen que la Directa al Cilindre sea de las vías más repetidas de la zona. 

Orientación: sur, ideal invierno.

Material: unas 22 cintas (algunas largas) si se quieren empalmar L3 y L4.

Reseña de escalatroncs 


Para acceder hay que ir de Camarasa a Sant Llorenç de Montgai. Una vez cruzamos un puente ya podemos ver el evidente Cilindre y hay que aparcar justo debajo (ver en Maps). A partir de aquí seguir el senderito se dirige directamente a la pared de forma evidente y en 5 minutos nos ponemos a pie de vía.

L1 (6a,25m):  Hay que ir a buscar la evidente bavaresa que es donde está el paso del largo, después más sencillo hasta la r. 


L2 (6b, 35m): Largo estrella, pura continuidad sobre buenos bolos.. lástima que resbalen tanto! Primero sale a la izquierda de la r y luego vuelve a la derecha. 


L3+L4 (6a, 40m): Empalmamos estos dos largos, primero salida de 6a por una fisura guapa, una panza y después una placa agradable de IV para acabar la vía. Yo me salté también la última r y me fui a la cima a por un árbol a montar la r para así estar más cómodo.

Una vez acabada la vía cogemos un evidente senderito dirección oeste (Sant Llorenç de Montgai) hasta que cruza el torrente y va dirección norte hasta el coche, unos 15-20 minutos. Creo que es más cómodo y rápido bajar caminando que rapelando, que también se puede. 

La vía es guapa, largos de continuidad sobre buenos bolos, muy atlética, sin llegar a ser Riglos la escalada es parecida. Para mi gusto demasiado pulida, quizás la vecina Indirecta al ser más dura se repite menos y puede ser una mejor opción para evitar los bolos sobados. 

Con Maria Vikinga

Valoración: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario