lunes, 1 de junio de 2020

Fraggel Rock (6b+, 265m) a la Paret de l'Aeri

01-06-2020

Después del confinamiento y de estar casi 3 meses sin escalar, decidimos volver al ruedo con esta bonita vía de la Paret de l'Aeri.

El día no pinta muy bien, al llegar al parking de Santa Cecilia empieza a llover y dudamos en subir o no. Decidimos probar suerte y al final acabó despejando, así que bien. Una vez llegados a las escaleras que suben a la mayoría de vías, hay que pasarlas de largo y subir unos 50 metros más hasta llegar a una repisa por la flanquearemos hasta una cuerda fija, por la que ascenderemos hasta la R0. Ojo en este tramo porque la cuerda fija le faltan un par de metros...

Fue abierta por Salvador González a vista, al rotpunkt y sin colgarse en los seguros... un estilo impecable! La vía nos ha parecido buenísima, todos los largos son buenos, de continuidad y de esa finura montserratina que tanto nos gusta.

Orientación: Noreste

Material: 16 cintas exprés, vía completamente equipada.

Reseña

L1 (6b, 45m)El primer largo es con diferencia el más obligado de la vía, los seguros no están lejos pero hay que escalar. Es un largo muy técnico pero muy bonito. Entrando a la reunión hay que hacer un flanqueo a la izquierda, no tirar recto a una reunión oxidada que tenemos encima.

L2 (6a, 35m): El segundo es con diferencia el mejor de la vía, un campo de buenas patatas para disfrutar.

L3 (V+, 40m): Parecido al anterior pero más fácil, reunión cómoda.

L4 (V+, 45m): Empieza muy fácil hasta bordear un desplome y meterse casi en la canal para llegar a la reunión.

L5 (IV+, 25m): Es un trámite hasta una cómoda repisa (aquí se podría salir por la Easy Rider).

L6 (6b, 35m): Los dos últimos son muy buenos, el 6b es un paso de bloque saliendo de la reunión y después una placa vertical muy bonita.

L7 (6b+, 45m): El último es un 6b+ de continuidad; la salida de la reunión se puede hacer por la izquierda o por la derecha, nosotros fuimos por la derecha. Al final del largo nos vamos encontrando con algunos spits y buriles de la "A dónde hostias putas vas". En este largo nos pilló la lluvia pero pudimos salir sin problemas...

Una vez en la cima de la aguja hay que hacer un rapel de unos 20 metros y remontar por unas cuerdas fijas que nos dejan en el bosquecillo que con un poco de intuición nos dejará en la cima del Aeri.