Lusilla (180m, 7a+ o 6b+/Ae) a la Miranda dels Ossos
02/11/2018
Cuando iba de camino a Frares mis ojos siempre se fijaban en unos diedros muy llamativos de la Miranda dels Ossos; éstos pertenecen a la Lusilla. Ya casi fuera de temporada, decidimos probar suerte con éste viote que finalmente nos dejó encantados. Diedros y fisuras espectaculares. Lástima de la roca, está bastante roto y hay que ir constantemente con cuidado de donde te coges. Los seguros que hay en las fisuras son de antaño (pitones y tacos de madera), así que habrá que llevar un buen surtido de friends. Las placas están completamente equipadas con parabolts. Ha resultado ser una vía muy guapa que vale mucho la pena.
Los dos primeros largos lo hicimos por la Gironella, como casi todo el mundo hace. Los dos primeros originales de la Lusilla son prácticamente inescalables, están comidos por la vegetación. Además, haciendo los de la Gironella, queda una vía más homogénea y una línea más lógica. El primer y segundo de la Gironella se empalman hasta la cómoda R2. Es una fisura con roca crunxi pero que se deja proteger bastante bien.
El tercero de la Lusilla es quizás el más bonito de la vía, un diedro de 45 metros muy vertical y prácticamente a equipar. El cuarto es un corto flanqueo de 7a o Ae hasta un balconcito muy cómodo. El siguiente sale en Ae o 7a+, parecido al anterior, roca blanquinosa de la cara norte y duro... Después le sigue una bavaresa crocanti preciosa que se escala muy bien en libre. El L6 tiene un paso de bloque crocanti justo saliendo de la reunión (6b), y un flanqueo fácil a la izquierda. El último largo ya es fácil hasta la cima.
Orientación: Norte
Material: 21 cintas exprés, juego de totems completo, repitiendo del lila al rojo, camalot del 3 y tascones.
Reseña de rocaineu
L1+L2 de la Gironella
L3 de la Lusilla, diedraco brutal
L4, la placa de 7a o Ae
Crocanti rock!
L5, después de la placa de 7a+ o Ae una bavaresa brutal de 6b+
Cima! Al fondo se ve la chimenea de la CADE de la Roca 92
Para bajar dos rapeles y seguir las marcas lilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario