lunes, 23 de diciembre de 2019

Lolita la Mimosa (150m, 7a)

Lolita la Mimosa (150m, 7a+) a la Roca Alta

23/12/2019

Una vez hechas Amadeus e Intifada la siguiente era ésta. Encontramos pocas piadas de esta vía por internet y eso nos motiva. Al final ha resultado ser una muy buena vía, equipada con algunos buriles y pitones rancios, pero donde tendremos que tener un buen dominio de los friends y tascones ya que el poco equipamiento que encontramos está bastante deteriorado. Escalada muy variada: placas, desplomes, bombos, diedros... y roca bastante buena excepto en algún corto tramo.
Si se requipase con parabolts se repetiría igual que Amadeus e Intifada, porque la vía lo vale. Por nosotros ya está bien como está... Una pequeña delicia para los amantes de la Roca Alta. 

Reseña tuneada a partir de la de Intifada de Ganxets



Orientación: Sur

Material: 14 cintas exprés, dos juegos de totems hasta el verde y tascones. 

L1 (IV, 15m): Para localizar el pie de vía hay que buscar un pequeño diedro y una laja evidente a 10 metros del suelo. Largo fácil, pero ojo con la roca... nosotros montamos una reunión en la repisa con un buril y un totem. 

L2 (6b, 30m): Salida atlética de la reunión a por un buril, e ir a buscar el punto débil del desplome, hay mucho canto (paso de 6b). Una vez pasado el desplome hay que flanquear a la derecha para llegar a la reunión. Dos buriles sin plaqueta.

L3 (6c/7a, 25m): Largo de fisura completamente a equipar con friends y tascones. Pondrá a prueba nuestra continuidad... hay algún paso donde empotrar ayuda. Reunión de parabolts, común con Intifada. El mejor de la vía.



L4 (7a, 35m): Salida común con Intifada hasta pasar el desplomillo. De aquí hay que ir a buscar el diedro de la derecha. Es atlético y guapo, lástima que esté un poco roto. Una vez llegamos a una pequeña repisa, nos viene una placa de 7a completamente equipada con buriles donde tocará apretar. Reunión de 5 buriles.



L5 (6b, 35m): Salida de la reunión fácil en V+ pero un poco rota, después un pequeño desplome con franjas brutales y una placa con roca buenísima hasta la sabina. De aquí a la cima solo queda un diedro de IV. Reunión de 5 buriles.



Para bajar podemos hacerlo caminando o en dos cómodos y largos rapeles por la Sputnik (recomendable si se quiere hacer otra vía).

Valoración: ****

Con Maria Vikinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario